Microsoft anunció recientemente una inversión multimillonaria para acelerar los avances en materia de inteligencia artificial. Esta inversión forma parte de una asociación a largo plazo de Microsoft con OpenIA, una compañía de investigación de inteligencia artificial. Se espera que cada compañía comercialice de manera independiente las tecnologías de inteligencia artificial resultantes de esta asociación.
Microsoft expresó que sus inversiones impulsarán el desarrollo y despliegue de sistemas de supercomputación para acelerar las investigaciones de inteligencia artificial de OpenAI. Además, la compañía continuará desarrollando la infraestructura de inteligencia artificial de Azure, plataforma en la nube orientada a brindar acceso, administración y desarrollo de aplicaciones y servicios a través de centros de datos distribuidos en todo el mundo, lo que ayudará a los clientes a construir y desplegar sus aplicaciones de inteligencia artificial a escala global.
Cabe señalar que OpenIA ha utilizado la infraestructura de supercomputación de Microsoft para entrenar sus modelos de inteligencia artificial e impulsar productos que se despliegan en la plataforma Azure, como GitHub Copilot, DALL-E 2 y ChatGPT.
“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida para avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia de inteligencia artificial y democratizar la inteligencia artificial como una nueva plataforma tecnológica. En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y las organizaciones de todos los sectores tendrán acceso a la mejor infraestructura, modelos y cadena de herramientas de inteligencia artificial con Azure para crear y ejecutar sus aplicaciones”, declaró Satya Nadella, CEO de Microsoft.