La Fórmula E, categoría de automovilismo con vehículos eléctricos, y DHL anunciaron la extensión de una colaboración en la que DHL proporciona servicios de logística orientada a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
DHL expresó que continuará brindando servicios de transporte terrestre y marítimo a la Fórmula E, maximizando la eficiencia, y utilizando biocombustibles que permitirán reducir las emisiones de carbono.
DHL espera recorrer más de 89,000 kilómetros durante la temporada 9 del campeonato de la Fórmula E en 2023, transportando aproximadamente 415 toneladas de carga por carrera, incluyendo coches de carreras, baterías, unidades de carga, equipos de retransmisión y equipos de marketing, entre otros.
Cabe señalar que en 2021, DHL se comprometió a invertir 7,000 millones de euros en operaciones limpias y logística climáticamente neutra para el año 2030. Parte de estos fondos se utilizarán para electrificar el 60% de la flota de última milla, teniendo como objetivo poner en circulación más de 80,000 vehículos eléctricos.
“DHL ayudó a dar vida a la Fórmula E y ha sido un socio valioso desde entonces. Estamos encantados de que la relación continúe, empujando los límites del desarrollo de la tecnología de vehículos eléctricos y definiendo el futuro del automovilismo. DHL desempeña una función crítica en la entrega de cada evento de carreras en todo el mundo, siendo pioneros en soluciones de vanguardia en eficiencia y sostenibilidad”, declaró Matt Scammell, director comercial de la Fórmula E.