Nuevos proveedores de combustible bajo en CO2 se suman a la industria de la aviación

ITOCHU Corporation, una de las compañías de comercio de origen japonés, y Raven SR, Inc., una empresa estadounidense que está especializada en la producción de combustible renovable a partir de residuos sólidos urbanos, anunciaron que han firmado un acuerdo para suministrar combustible sostenible de aviación a la aerolínea Japan Airlines.

La tecnología de Raven SR permite convertir diversos tipos de desechos, como residuos vegetales, residuos sólidos urbanos, residuos orgánicos y metano procedente de residuos urbanos, en combustibles limpios, incluidos hidrógeno y combustible sostenible de aviación.

Cabe señalar que, al utilizar residuos locales y regionales, el modelo distributivo de Raven SR produce combustibles más cerca de la demanda del mercado, lo que contribuye a disminuir las emisiones de carbón y aborda los problemas medioambientales causados por los residuos en regiones específicas.

Raven SR tiene previsto iniciar la producción comercial de combustible sostenible en 2025 y espera ampliar su producción a 200,000 toneladas anuales durante el año 2034 en Estados Unidos y Europa.

Se espera que el suministro de combustible sostenible de aviación de Raven SR a Japan Airlines contribuya al objetivo de la Oficina de Aviación Civil del Ministerio de Tierra, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón de sustituir el 10% de todos los combustibles de aviación por combustibles sostenibles para el año 2030.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.