Aeropuerto utiliza combustible bajo en emisiones de CO2 para las operaciones de vehículos en tierra

El Aeropuerto Internacional de Ámsterdam-Schiphol, en los Países Bajos, utilizará combustible sostenible en todos los vehículos y maquinaria de asistencia en tierra con motor diésel a partir del año 2023. Este tipo de combustible, también conocido como HVO100, es producido a partir de materias primas 100% renovables.

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol hay aproximadamente 1,900 vehículos de asistencia en tierra con motor diésel, incluyendo, furgonetas, camiones, cargadores de cinta transportadora, cargadores de contenedores, surtidores de combustible para aeronaves, escalerillas para pasajeros y unidades de potencia en tierra.

KLM Equipment Services, filial de la aerolínea KLM Royal Dutch Airlines, es el proveedor de combustible para todos los vehículos y maquinaria del aeropuerto, y utilizará combustible de Neste, empresa especializada en la refinación de residuos y materias primas para producir combustibles renovables.

El combustible de Neste se produce a partir de materias primas 100% renovables y su uso no requiere ninguna modificación en los vehículos, maquinaria, sistemas energéticos o infraestructuras de distribución de combustible existentes. Además, las emisiones de gases de efecto invernadero pueden reducirse hasta en un 95% si se comparan las emisiones a lo largo del ciclo de vida del combustible renovable con las del combustible fósil convencional.

“El 40% de los equipos motorizados del aeropuerto funcionan con electricidad. Sin embargo, en el caso de algunos vehículos pesados especializados, es un reto técnico desarrollar una batería con capacidad suficiente que, además, pueda cargarse con suficiente rapidez. Por ello, el uso de combustible renovable es una buena solución”, declaró Paul Feldbrugge, responsable del Programa de Cero Emisiones de KLM Equipment Services.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.