Volvo, a través de la empresa de inversiones corporativas Volvo Group Venture Capital AB, anunció una inversión en Waabi Innovation Inc., una compañía que desarrolla tecnología de transporte autónomo. Esta inversión busca acelerar el despliegue de nuevas soluciones en el sector del transporte terrestre de mercancía.
Waabi presentó recientemente Waabi Driver, una solución de transporte autónomo por carretera, que fue diseñada para la comercialización a gran escala y el despliegue de forma segura. A su vez, Waabi Driver se complementa con el simulador Waabi World para abarcar una gran diversidad de escenarios necesarios para perfeccionar el transporte autónomo.
Volvo afirmó en un comunicado que el transporte con camiones autónomos es clave para proporcionar capacidad adicional, mayor seguridad, mejor eficiencia, y apoyar a los conductores en rutas agotadoras.
“Waabi está utilizando la tecnología avanzada de inteligencia artificial para probar, evaluar las habilidades y enseñar a un conductor virtual a maniobrar de forma segura y eficiente en una solución de transporte autónomo que está lista para el uso comercial. Estamos impresionados por lo que han logrado y vemos que el Grupo Volvo puede añadir un valor estratégico al desarrollo de su negocio”, declaró Martin Witt, presidente de Volvo Group Venture Capital.