Boeing desarrollará un avión con menor consumo de combustible

La NASA anunció que ha seleccionado a Boeing, empresa especializada en el diseño y fabricación de aeronaves, para llevar a cabo el desarrollo y pruebas de un avión tipo “ Transonic Truss-Braced Wing (TTBW)”, una aeronave de pasajeros con alas alargadas y reforzadas. Esta tecnología forma parte del programa “Sustainable Flight Demonstrator (SFD)”, que servirá de base para futuros diseños y dará lugar a mejoras en aerodinámica y eficiencia de combustible.

Se espera que, en combinación con en sistemas de propulsión y materiales, una aeronave con la configuración TTBW reduzca el consumo de combustible y las emisiones hasta un 30% en relación con los aviones más eficientes de la actualidad. El concepto de fuselaje TTBW es el resultado de más de una década de desarrollo apoyado por inversiones de la NASA, Boeing y otros actores de la industria.

Cabe señalar que el programa Sustainable Flight Demonstrator pretende impulsar el compromiso de la industria de la aviación civil de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050. Además, el programa movilizará hasta 725 millones de dólares en financiación por parte de Boeing y sus socios para dar forma al desarrollo del avión de demostración y satisfacer las necesidades de recursos requeridas.

“El programa Sustainable Flight Demonstrator tiene el potencial de hacer una importante contribución hacia un futuro sostenible. Representa una oportunidad para diseñar, construir y volar un avión experimental a escala real, al tiempo que se resuelven problemas técnicos novedosos”, declaró Greg Hyslop, ingeniero jefe de Boeing y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería, Pruebas y Tecnología.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.