Rolls-Royce realiza una prueba exitosa con motores operados con hidrógeno al 100%

Rolls-Royce anunció que ha realizado exitosamente diversas pruebas con un motor de gas de 12 cilindros que ha sido adaptado para funcionar con hidrógeno al 100%.

La compañía expresó que las pruebas mostraron resultados muy satisfactorios en términos de eficiencia, rendimiento, emisiones y combustión. Además, este evento representa un paso importante hacia la introducción comercial de soluciones de hidrógeno para cubrir las necesidades de energía de forma más sostenible.

Para llevar a cabo la prueba con hidrógeno, algunos componentes del motor de gas se modificaron, como la inyección de combustible, la turboalimentación, y el diseño y control de los pistones.

El motor fue sometivo durante varios meses a pruebas en banco y a mejoras continuas en términos de eficiencia, rendimiento, emisiones y combustión, utilizando hidrógeno al 100% como combustible. La compañía añadió que, si se utiliza hidrógeno generado a partir de energía renovable, estos motores podrán funcionar en el futuro de forma neutra en cuanto a emisiones de dióxido de carbono. Además, para los motores de gas ya instalados, Rolls-Royce ofrece una solución de conversión a hidrógeno.

“Consideramos que el hidrógeno es uno de los elementos centrales de la transición energética. Puede utilizarse tanto para almacenar el exceso de energía como combustible, no sólo para motores, sino también para pilas de combustible y plantas de cogeneración que produzcan electricidad y calor neutros para el clima”, declaró Jörg Stratmann, director general de Rolls-Royce Power Systems, añadió:

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.