Ford anuncia la instalación de un parque solar para satisfacer las necesidades energéticas de sus plantas de producción

Ford anunció la instalación de un parque solar para alimentar la planta de Almussafes, en Valencia, España. Esta iniciativa forma parte del objetivo de Ford de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono en todas sus instalaciones y proveedores en Europa, y que todas sus ventas europeas provengan de vehículos eléctricos con cero emisiones para el año 2035.

La compañía afirmó que el nuevo parque solar tiene la capacidad de producir 4,641 MWh anualmente, la energía equivalente al consumo de 1,400 hogares en un año. La producción de energía aumentará este verano en 3,762 MWh anuales, el equivalente al consumo de 1,100 hogares adicionales.

Se ampliará la superficie de paneles solares con el objetivo de alcanzar los 10 MW de potencia pico durante el año 2024, y se está estudiando la viabilidad de instalar paneles solares en los tejados de los edificios de la fábrica para incrementar la producción de energía.

“Somos conscientes de la necesidad de utilizar fuentes de energía renovable. A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y hacia la neutralidad de carbono en toda nuestra huella de fabricación, las inversiones en innovaciones como esta planta de energía solar en Valencia crean una nueva fuente de energía renovable, que es una contribución importante en nuestra ambición continua de ayudar a construir un mundo mejor”, dijo Stuart Southgate, director de Ingeniería Sostenible, Medioambiental y de Seguridad de Ford Europa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.