LG y Honda materializan la creación de una empresa conjunta para producir baterías

LG Energy Solution y Honda Motor Co. Ltd. anunciaron el establecimiento formal de una empresa conjunta, conocida provisionalmente como L-H Battery Company, Inc., la cual está destinada a producir baterías de iones de litio que serán utilizadas para alimentar vehículos eléctricos de Honda que serán vendidos en Norteamérica.

La empresa iniciará la construcción de una planta de producción de baterías a principios de 2022 y se contempla que esté lista a finales del año 2024. Estas instalaciones estarán situadas en el estado de Ohio, Estados Unidos, cerca de la ciudad de Jeffersonville. Honda afirmó que la planta iniciará operaciones a finales de 2025 y tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 GWh.

LG Energy Solution y Honda expresaron que invertirán 3,500 millones de dólares para establecer la nueva planta de producción y se prevé que la inversión total de la empresa conjunta alcance los 4,400 millones de dólares.

“LG Energy Solution tiene los activos adecuados para que esta empresa conjunta sea un éxito, incluida la estabilidad financiera, la calidad, la competitividad y la capacidad de producción con experiencia operativa global. Con la experiencia combinada de dos empresas, proporcionaremos baterías de la máxima calidad para garantizar el éxito del lanzamiento de los vehículos eléctricos de Honda en Norteamérica”, declaró Robert H. Lee, CEO de L-H Battery Company, Inc.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.