Inglaterra prohíbe la venta de artículos fabricados con plástico de un solo uso

El gobierno de Inglaterra, a través del Departamento para el Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales, anunció que diversos artículos elaborados con plásticos de un solo uso estarán prohibidos a partir de octubre de 2023 con el objetivo de reducir la contaminación al medio ambiente por desechos plásticos.

Esta medida abarca la prohibición de platos, bandejas, tazones y cubiertos de plástico de un solo uso, así como determinados tipos de vasos y envases fabricados con poliestireno.

Tras la entrada en vigor de la prohibición, los ciudadanos de Inglaterra no podrán comprar estos productos en ningún comercio, incluidos minoristas, establecimientos de comida para llevar, vendedores de alimentos, entre otros.

Cabe señalar que la prohibición no se aplicará a los platos, bandejas y cuencos que se utilizan como envases en alimentos preenvasados listos para consumir, ya que se incluirán en planes futuros del gobierno de Inglaterra para implementar un Sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor, que incentivará a los productores a utilizar envases que puedan reciclarse.

Las autoridades del gobierno de Inglaterra indicaron que también están estudiando la adopción de nuevas medidas en relación con otros artículos de plástico que son problemáticos, como toallitas húmedas, las cuales han contribuido a la aparición de obstrucciones en el sistema de alcantarillado.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.