Goodyear somete a prueba un sistema de monitoreo de neumáticos en tiempo real

Goodyear, fabricante de neumáticos líder en su ramo, y Gatik, empresa dedicada a servicios de logística con camiones autónomos, realizaron un prueba con la tecnología Goodyear SightLine para estimar el potencial de fricción entre los neumáticos y la carretera, y proporcionar información en tiempo real al sistema de conducción automatizada de Gatik.

La tecnología SightLine de Goodyear está diseñada para medir el estado de desgaste de los neumáticos, la carga, la presión de inflado y la temperatura. Combina estos datos con los datos meteorológicos de la carretera en tiempo real y con modelos propios de fricción del caucho para estimar el potencial de fricción entre el neumático y la carretera.

Ambas compañías desplegaron recientemente la tecnología SightLine en carreras de Canadá, detectando con éxito condiciones de baja adherencia, como nieve o hielo, y poniendo esta información a disposición de la flota de Gatik. Los datos obtenidos son críticos para los vehículos autónomos en términos de planificación de la trayectoria y para proporcionar recomendaciones sobre la velocidad de conducción segura, los límites de aceleración del vehículo y la distancia de seguimiento del vehículo.

Goodyear afirmó que SightLine tiene enormes implicaciones futuras para la conducción autónoma, sin embargo, este año se prevé que esta tecnología también despliegue en vehículos de fabricantes seleccionados, lo que aportará una utilidad inmediata al mercado actual.

“El neumático es la única parte del vehículo que toca el suelo, y este nuevo nivel de sofisticación de datos puede comunicar información vital al vehículo, mejorando la seguridad y el rendimiento. Este es otro paso para hacer evolucionar el neumático de manera que no sólo cumpla su función principal y tradicional, sino que también sea un nexo de nuevos datos e información”, declaró Chris Helsel, vicepresidente senior de Operaciones Globales y Director de Tecnología de Goodyear.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.