Tecnología de Samsung ayuda a mantener un estado de alerta al conducir un automóvil

Samsung Electronics presentó Ready Care, un sistema a bordo de automóviles que busca conectar a los conductores con el entorno, permitiendo al vehículo intervenir a través de funciones una vez que se detecten cambios en el conductor.

Esta tecnología fue desarrollada conjuntamente con HARMAN, una empresa de electrónica, y permite a un vehículo reconocer directamente el estado físico y emocional de su conductor y modificar en consecuencia las funciones del automóvil.

La función de la medición de carga cognitiva o procesamiento de información de Ready Care detecta el estado del conductor a través de su expresión facial, su mirada, la forma en que se abren sus párpados y otros parámetros. Una vez que se ha evaluado el estado del conductor, se pueden aplicar funciones y pasos personalizados según la situación, como emitir alertas, o realizar cambios en el volumen del audio, la iluminación y el aire acondicionado.

Esta función rastrea el campo de visión y la capacidad cognitiva del conductor en tiempo real a través de las cámaras y sensores del vehículo.

Además, el sistema cuenta con una función de reducción de estrés para detectar el ritmo cardíaco del conductor y, si es necesario, se brindarán rutas alternativas si la actual presenta situaciones estresantes como accidentes viales o un clima adverso.

Samsung señaló que seguirá desarrollando tecnologías que hagan más cómoda la vida de sus usuarios conectando orgánicamente sus experiencias en el automóvil con su estilo de vida diario.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.