Michelin y DHL se asocian para probar un neumático a prueba de pinchazos

Michelin anunció que lanzará un programa piloto en colaboración con DHL para probar un neumático sin aire. Se contempla que los primeros vehículos de reparto de DHL Express comiencen a circular con los neumáticos Michelin UPTIS en Singapur durante el mes de enero de 2023.

El prototipo Michelin UPTIS es un conjunto rueda/neumático antipinchazos sin aire, el cual está dirigido al sector de vehículos ligeros. Este producto cuenta con una estructura capaz de soportar el vehículo, lo que permite conducir de forma segura, cómoda y despreocupada, ya que los peligros de la carretera no afectarán a los neumáticos.

Michelin afirmó que la tecnología sin aire es la clave de la visión de un neumático totalmente sostenible para al año 2050, ya que ayudará a evitar que se desechen de forma prematura hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o el equivalente a 2 millones de toneladas de material. Actualmente, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones, o al desgaste irregular causado por una presión deficiente.

Se espera que a finales de 2023, aproximadamente 50 furgonetas de DHL Express circulen con el neumático sin aire Michelin UPTIS para realizar entregas de última milla en Singapur, reduciendo la frecuencia de sustitución de neumáticos y generando menos desperdicios.

“Michelin UPTIS es una importante innovación en el campo de los neumáticos. Es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura y los materiales de alta tecnología del neumático. Demuestra la capacidad de innovación de Michelin en favor de una movilidad más segura y mejor para el medio ambiente. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin UPTIS”, declaró Bruno De Feraudy, director de actividades Fabricantes de Equipo Original del Grupo Michelin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.