Mercedes-Benz desarrollará una red mundial de carga eléctrica

Mercedes-Benz anunció recientemente que lanzará una red global de carga de alta potencia para vehículos eléctricos en Norteamérica, Europa, China y otros mercados clave. La construcción de la red comenzará este año en Estados Unidos y Canadá, y se llevará a cabo posteriormente en otros mercados.

La compañía expresó que su objetivo es es disponer de la red completa antes del final de la década, lo que se alinearía con los planes de Mercedes-Benz de ser totalmente eléctrico siempre que las condiciones del mercado lo permitan.

Mercedes-Benz señaló que los puntos de carga de la red se situarán en ciudades y núcleos urbanos clave, cerca de vialidades importantes y de los principales puntos de venta y servicio.

Adicionalmente, la red de carga se centrará primeramente en los clientes de Mercedes-Benz, sin embargo, posteriormente estará abierta a los conductores de todas las marcas con tecnología compatible.

Cabe señalar que la red se desplegará durante los próximos 6 a 7 años en Norteamérica y tendrá un costo de 1,000 millones de euros.

“Nuestros clientes se merecen una experiencia de carga atractiva que haga que la propiedad de un vehículo eléctrico y los viajes de larga distancia se realicen sin esfuerzo. Por eso estamos lanzando una red global de recarga de alta gama. Está diseñada para convertirse en otro elemento diferenciador de la propiedad de Mercedes-Benz para nuestros clientes y en un activo con potencial de creación de valor para nuestra empresa”, declaró Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.