BMW presenta un automóvil con tecnología que permite cambiar el color exterior

BMW Group presentó recientemente el BMW i Vision Dee, un automóvil que presente innovaciones en distintos aspectos tanto al interior del vehículo, como en el exterior.

La compañía explicó que este vehículo cuenta con un panel de visualización frontal que se extiende a todo lo ancho del parabrisas, el cual permite visualizar información relacionada con la conducción, contenidos del sistema de comunicaciones y la proyección de realidad aumentada. Además, el conductor podrá decidir la cantidad de contenido que desea ver en el panel de visualización. BMW expresó que esta tecnología estará incluida en todos los vehículos eléctricos de la línea NEUE KLASSE a partir del año 2025.

Adicionalmente, la compañía perfeccionó la tecnología de cambio de color, la cual fue mostrada a principios del año 2022. Ahora, el vehículo BMW i Vision Dee cuenta con tecnología capaz de desplegar hasta 32 colores en el revestimiento exterior.

Créditos de la imagen: BMW Group

BMW i Vision Dee muestra un exterior multicolor, totalmente variable y configurable, pues la carrocería cuenta con una película de papel electrónico que permite realizar el cambio de colores. La superficie de la carrocería está dividida en 240 segmentos, cada uno de los cuales se controla individualmente, permitiendo modificar las tonalidades en segundos.

Créditos de la imagen: BMW Group

“Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De este modo, podemos explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el coche en un compañero inteligente. Ese es el futuro de los fabricantes de automóviles y, también, de BMW: la fusión de la experiencia virtual con el auténtico placer de conducir. Con esta visión, miramos lejos hacia el futuro y subrayamos la enorme importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos”, declaró Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.