Chevron U.S.A. Inc., compañía líder en el sector energético, anunció una colaboración para comercializar las operaciones de una planta de producción de hidrógeno a partir de residuos vegetales con Raven SR, una empresa de combustibles renovables; y Hyzon Motors, un proveedor de pilas de combustible para el sector de la movilidad eléctrica.
La planta de producción de hidrógeno se localizará en la ciudad de Richmond, California, Estados Unidos, y suministrará combustible a los mercados de transporte en la región.
Para producir el hidrógeno, se espera que el proyecto utilice hasta 99 toneladas de residuos vegetales y alimentarios al día del vertedero sanitario West Contra Costa, en California, produciendo hasta 2,400 toneladas de hidrógeno renovable al año. El desvío de estos residuos orgánicos ayudará evitar hasta 7,200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono anualmente.
La producción de hidrógeno se realiza por medio de tecnología propiedad de Raven SR, la cual usa un proceso químico sin combustión que convierte residuos orgánicos y gas de vertedero en hidrógeno y combustibles sintéticos, no requiere agua dulce como materia prima y utiliza menos de la mitad de energía que la electrólisis.
“Estamos entusiasmados con esta colaboración con Raven y su tecnología de conversión de residuos en hidrógeno. No sólo estamos en condiciones de comercializar por primera vez un proyecto de hidrógeno con bajas emisiones de carbono, sino que estamos trabajando para reducir las emisiones en una comunidad en la que tenemos una larga y orgullosa historia. Con un plazo relativamente corto, podremos seguir desarrollando el ecosistema del hidrógeno en la región”, declaró Austin Knight, vicepresidente de Hidrógeno de Chevron New Energies.