Sony Honda Mobility Inc. Recientemente anunció un prototipo de un automóvil eléctrico que, según la compañía, expresa su visión de la creación de una nueva relación entre las personas y la movilidad.
De acuerdo con la información proporcionada por Sony Honda Mobility, este automóvil contará con la función de conducción automatizada en condiciones limitadas y permitirá la asistencia al conductor de en diversas situaciones, como la conducción urbana.
El vehículo cuenta con un total de 45 cámaras y sensores que detectan la situación del conductor y del coche para ayudar a evitar accidentes.

Además, se introducirá una nueva interfaz hombre-máquina que proporcionará una experiencia personalizada en el automóvil a través de la conectividad de servicios en la nube, brindando diversas experiencias de entretenimiento e innovaciones digitales, más allá de la función de la conducción. A estas características se sumará una navegación intuitiva a través de la realidad aumentada utilizando tecnología de detección.
La compañía añadió que la oferta de iniciativas y servicios crecerá mediante actualizaciones de software a través de la red 5G.

Sony Honda Mobility desarrollará el modelo de producción basándose en este prototipo y tiene previsto aceptar pedidos anticipados durante la primera mitad del año 2025. Posteriormente, las ventas del automóvil iniciarán a finales de 2025 y comenzarán las entregas a partir de la primavera de 2026 en Norteamérica.