Faurecia, proveedor automotriz francés; Michelin, fabricante de neumáticos líder en su ramo; y Stellantis, empresa líder del sector automotriz; anunciaron negociaciones exclusivas para que Stellantis adquiera una participación sustancial en Symbio, una empresa conjunta entre Michelin y Faurecia especializada en soluciones de movilidad basada en hidrógeno.
Stellantis incursionó en soluciones de movilidad basadas en hidrógeno a finales de 2021 con el lanzamiento de furgonetas de tamaño medio, y estas negociaciones forman parte de su estrategia de ampliar su oferta de hidrógeno a furgonetas grandes durante el año 2024 en Europa y 2025 en Estados Unidos.
Cabe señalar que, en octubre de 2022, Symbio anunció una iniciativa para aumentar su capacidad de producción a 100,000 sistemas de pilas de combustible al año para 2028. Además, las negociaciones con Stellantis permitirán a Symbio ampliar su desarrollo en los mercados automovilísticos europeo y estadounidense.
“La hoja de ruta de Symbio encaja perfectamente con los planes de implantación del hidrógeno de Stellantis en Europa y Estados Unidos. Este movimiento fomentará la velocidad de desarrollo para llevar productos de bajas emisiones a nuestros clientes, más allá de los vehículos eléctricos tradicionales. Agradecemos a los equipos de Faurecia, Michelin y Symbio su compromiso con la innovación, la excelencia y la colaboración, ya que todos trabajamos para lograr una movilidad descarbonizada”, expresó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.