Boom Supersonic, fabricante de aeronaves que actualmente construye el avión de pasajeros más rápido del mundo, anunció un nuevo sistema de propulsión diseñado y optimizado para su avión supersónico Overture, que funcionará con cero emisiones netas de carbono.
El sistema de propulsión es conocido como “Symphony”, y Overture se asoció con tres líderes del sector para su desarrollo: Florida Turbine Technologies para el diseño del motor, GE Additive para el diseño de componentes que permitan reducir el consumo de combustible, y StandardAero para el mantenimiento del sistema.
La compañía afirmó que Symphony será un diseño hecho a la medida que aprovechará tecnologías y materiales probados para lograr un rendimiento y una eficiencia óptimos. Además, se espera que el sistema Symphony reduzca en un 10% los costes totales de explotación del avión para los clientes de las aerolíneas.
“El desarrollo de un motor supersónico específico para Overture ofrece con diferencia la mejor propuesta de valor para nuestros clientes. A través del programa Symphony, podemos ofrecer a nuestros clientes un avión supersónico económica y medioambientalmente sostenible, una combinación inalcanzable con las limitaciones actuales de los motores derivados y las normas del sector”, declaró Blake Scholl, fundador y CEO de Boom Supersonic.