NVIDIA Corporation, compañía especializada en unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados, anunció que el servicio de juego en la nube NVIDIA GeForce NOW llegará a automóviles de diversos fabricantes, sin necesidad de equipamiento especial.
Hyundai Motor Group, BYD y Polestar son los primeros fabricantes de automóviles que trabajan con NVIDIA para ofrecer el servicio de videojuegos GeForce NOW en sus vehículos.
Gracias a la tecnología en la nube y a Internet móvil, los pasajeros de cada vehículo tendrán la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de videojuegos. El conductor y los pasajeros de los asientos delanteros pueden acceder a los juegos mientras el vehículo está aparcado, mientras que los ocupantes del asiento trasero pueden jugar en cualquier momento.

El servicio GeForce NOW ofrece una experiencia de videojuegos en casi cualquier dispositivo, incluidos dispositivos móviles, televisores inteligentes y, ahora, automóviles. GeForce NOW para automóviles proporciona una aplicación para seleccionar e iniciar fácilmente cualquiera de los videojuegos incluidos en una biblioteca compuesta por 1,500 títulos.
NVIDIA añadió que, a medida que se imponga la tecnología de conducción autónoma, los consumidores se centrarán más en funciones como los asistentes digitales y los contenidos en streaming a la hora de tomar decisiones sobre la compra de un vehículo.