Stellantis N.V., empresa líder del sector automotriz, y Archer Aviation Inc., empresa especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, anunciaron que ampliarán su asociación para fabricar el avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical “Midnight” de Archer.
Ambas compañías trabajarán de manera conjunta para poner en marcha la planta de producción de Archer en la ciudad de Covington, Georgia, Estados Unidos. Se prevé en esta planta inicie la producción de la aeronave Midnight durante el año 2024.
El vehículo Midnight está diseñado para transportar a cuatro pasajeros más un piloto, cuenta con una autonomía de 160 kilómetros, y está optimizado para trayectos cortos consecutivos de 30 kilómetros con un tiempo de carga intermedio de 10 minutos.
Esta asociación permitirá el rápido aumento de la producción de aeronaves para cumplir los planes de comercialización de Archer. Además, Stellantis producirá en serie el vehículo eléctrico aéreo de despegue y aterrizaje vertical de Archer como fabricante contratado exclusivo.
Adicionalmente, Stellantis aportará hasta 150 millones de dólares en capital social para su posible utilización por Archer a su discreción en 2023 y 2024.
“El reconocimiento continuo de Stellantis al progreso de Archer hacia la comercialización y el compromiso de recursos significativos para construir el avión Midnight, coloca a Archer en una posición fuerte para ser el primero en el mercado. Ambas empresas están dando estos importantes pasos para hacer realidad una oportunidad única de redefinir el transporte urbano”, declaró Adam Goldstein, CEO de Archer.