Nippon Cargo Airlines, una aerolínea internacional de carga con sede en Japón, ha utilizado por primera vez combustible sostenible de aviación de Neste, uno de los productores de combustible renovable más importantes en la actualidad. El combustible se usó en varios vuelos de carga en noviembre y diciembre de 2022, y fue suministrado en el Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol en los Países Bajos.
Cabe señalar que el combustible sostenible ha sido reconocido como un elemento clave para ayudar a alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de la industria de la aviación a nivel mundial.
El combustible sostenible de aviación ofrece las mismas prestaciones que el combustible convencional, pero con una huella de carbono menor a lo largo de su ciclo de vida. Además, el combustible de aviación convencional funciona perfectamente con la infraestructura de abastecimiento y los motores de avión existentes.
“Nippon Cargo Airlines está encantada de anunciar que ha utilizado combustible de aviación sostenible suministrado por Neste en sus vuelos desde Ámsterdam. Estamos llevando a cabo diversas actividades de ahorro de combustible para reducir las emisiones de dióxido de carbono, y entre ellas el uso de combustible sostenible se considera una de las medidas más eficaces para reducir estas emisiones. Nippon Cargo Airlines se abastecerá de combustible sostenible en todos sus destinos y se esforzará por abordar los problemas de las emisiones de carbono para satisfacer las demandas de diversos clientes”, declaró Hitoshi Watanabe, vicepresidente y director general de Planificación Corporativa de Nippon Cargo Airlines.