Sumado a los esfuerzos e iniciativas de reducción de residuos que ha impulsado en diversos mercados, McDonald’s anunció recientemente que sus restaurantes y tiendas McCafé en Hong Kong están eliminando gradualmente los cubiertos de plástico y las bolsas que los acompañan en favor de tenedores, cucharas y cuchillos de madera. Una vez completada, McDonald’s Hong Kong calcula que la iniciativa ayudará a dejar de consumir más de 90 millones de piezas de plástico al año.
Esta campaña se suma a otras que McDonald’s ha implementado para modificar sus operaciones o embalaje en Hong Kong. Por ejemplo, en 2021, se suprimió el uso de popotes de plástico en todas las bebidas frías, y desde 2018 se propuso eliminar por completo los envases de polisestireno.
La compañía señaló que, para finales de 2025, tiene el objetivo de utilizar materiales reciclados o certificados para producir el 100% de sus materiales de envasado.
“McDonald’s forma parte del tejido social de Hong Kong desde hace 47 años. A lo largo de los años, hemos ido incorporando conceptos de sostenibilidad a nuestra estrategia empresarial y nuestras operaciones para contribuir a un planeta más verde. Al animar a nuestros clientes a hacer pequeños cambios cada día, vamos más allá para ayudar a proteger el medio ambiente”, declaróafirma Randy Lai, director general de McDonald’s Hong Kong.