Bosch, empresa multinacional de ingeniería y tecnología, y Mercedes-Benz, anunciaron que la Autoridad Federal de Transporte Motorizado de Alemania ha aprobado su sistema de aparcamiento automatizado para su uso en una zona de estacionamiento designada en el aeropuerto de Stuttgart. Se trata de la primera función de aparcamiento sin conductor altamente automatizada del mundo que se aprueba oficialmente para uso comercial.
Las empresas tienen previsto desplegar gradualmente el servicio de aparcamiento sin conductor en el aparcamiento APCOA P6 del aeropuerto de Stuttgart. Cuando el sistema se ponga en funcionamiento, los clientes con los vehículos Mercedes-Benz Clase S y EQS que fueron fabricados a partir de julio de 2022 e incorporen el servicio INTELLIGENT PARK PILOT2 de la aplicación Mercedes me connect, podrán utilizar la función automatizada una vez que el conductor haya reservado con antelación una plaza de aparcamiento a través de la aplicación.
A continuación, el conductor deberá posicionar su vehículo en una zona predeterminada. Una vez que todos los pasajeros han salido del vehículo, la aplicación iniciará la maniobra de aparcamiento. El vehículo arrancará automáticamente y se dirigirá a su plaza de aparcamiento. Cuando llegue el momento de recuperar el vehículo, el conductor lo llamará a través del smartphone con la aplicación Mercedes me connect.
” El aparcamiento sin conductor es un aspecto clave de la movilidad automatizada. El sistema de aparcamiento automatizado que hemos desarrollado junto con nuestro socio Mercedes-Benz demuestra hasta qué punto hemos avanzado en este camino. Será con el aparcamiento sin conductor cuando comience la conducción automatizada cotidiana”, declaró el Dr. Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch y presidente del área de negocio Mobility Solutions.