Chevron New Energies, una división de Chevron U.S.A. líder de la industria petrolera, y Svante, compañía especializada en soluciones de captura a gran escala las emisiones de dióxido de carbono para su almacenamiento o para su uso industrial posterior, anunciaron que Chevron es el principal inversor en la ronda de recaudación de fondos que se utilizarán para acelerar la fabricación de la tecnología de captura de carbono de Svante.
Esta financiación de 318 millones de dólares apoyará la planta de producción de Svante localizada en Vancouver, Canadá, que se prevé que fabrique suficientes módulos de filtros que serán utilizados en cientos de instalaciones de captura y almacenamiento de carbono a gran escala. Se espera que estas instalaciones capturen millones de toneladas de dióxido de carbono al año.
La tecnología modular de Svante está diseñada para capturar el CO2 de los gases de combustión industriales. A continuación, el CO2 se concentra y se prepara para su almacenamiento o uso industrial posterior. La tecnología de Svante está dirigida a actividades de descarbonización de industrias como el hidrógeno, el papel, el cemento, el acero, el aluminio y los productos químicos.
“Estamos impulsando un negocio de captura y almacenamiento de carbono con una cadena de valor completa y creemos que Svante está preparada para ser líder en soluciones de captura de carbono. La innovación es clave para permitir este tipo de tecnologías de vanguardia, y esperamos aplicar nuestra experiencia y conocimientos para ayudar a impulsar este esfuerzo”, afirmó Chris Powers, vicepresidente de Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono de Chevron New Energies.