Uber Technologies, proveedor de servicios de movilidad, y Cartken, empresa especializada en la fabricación de robots asignados a tareas de reparto de productos, anunciaron una asociación para realizar entregas de comida a través de vehículos automatizados en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos.
Uber Eats informó que los usuarios de su plataforma en Miami tendrán la oportunidad de que sus pedidos sean entregados por los robots autónomos de Cartken, impulsando de esta forma sus esfuerzos para automatizar el servicio de entrega de productos. Uber espera que este servicio se extienda a otras ciudades durante el año 2023.
“Estamos entusiasmados por cómo esta asociación con Uber aportará las ventajas de la robótica a la entrega de alimentos y creará comunidades más conectadas. Tenemos la oportunidad de reducir la congestión del tráfico, ayudar a los comerciantes locales a aumentar la capacidad de entrega, y llevar a los consumidores entregas rápidas, convenientes y libres de emisiones”, declaró Christian Bersch, CEO de Cartken.
“Nuestra asociación con Cartken marca otro hito importante para nuestros esfuerzos en tecnología automatizada y autónoma, y proporcionará una mayor fiabilidad y asequibilidad a los comerciantes y consumidores de Miami”, expresó Noah Zych, jefe de Movilidad Autónoma y Entrega de Uber.