Se llevará a acabo el primer vuelo transatlántico utilizando exclusivamente combustible sostenible de aviación

La aerolínea Virgin Atlantic recibió financiación del gobierno británico para llevar a acabo el primer vuelo transatlántico que utilizará exclusivamente combustible de aviación sostenible durante el año 2023.

Para el vuelo se usará un avión Boeing 787, propulsado por motores Rolls-Royce Trent 1000, que despegará del Aeropuerto Internacional de Londres-Heathrow, en el Reino Unido, y realizará el trayecto hasta el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, en los Estados Unidos.

El combustible sostenible permite reducir las emisiones de carbono durante su ciclo de vida en más de un 70% en comparación con el combustible fósil convencional. Se espera que este vuelo se alimente con combustible sostenible elaborado principalmente a partir de aceites y grasas residuales, como el aceite de cocina usado.

“Estamos orgullosos de que nuestros motores Trent 1000 vayan a propulsar el primer vuelo a través del Atlántico con combustible de aviación 100% sostenible. El combustible sostenible desempeñará un papel muy importante en la descarbonización de los vuelos de larga distancia. El Trent 1000 ya puede volar con una mezcla del 50% de combustible sostenible en vuelos comerciales y para finales de 2023 habremos demostrado que toda nuestra familia de motores Trent y motores de aviación de negocios son compatibles con combustible sostenible al 100%”, afirmó Rachael Everard, directora de Sostenibilidad de Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.