McDonald’s Corporation y los miembros del Consejo Norteamericano de Logística de la cadena de restaurantes, firmaron acuerdos para comprar energía renovable y certificados de energía renovable asociados con el proyecto de energía solar Blue Jay en el condado de Grimes, Texas, perteneciente a Enel North América, filial del Grupo Enel, una empresa multinacional productora y distribuidora de energía eléctrica y gas.
McDonald’s expresó que la firma de este acuerdo es un paso hacia su objetivo de lograr que la carga eléctrica de toda la cadena de suministro logístico de McDonald’s para todos sus restaurantes de Estados Unidos esté respaldada al 100% por energía renovable.
El proyecto solar Blue Jay estará plenamente operativo durante el año 2023 y, una vez completado, se espera que la compra combinada de electricidad de McDonald’s y sus proveedores ascienda a 470,000 MWh de energía renovable al año, lo que equivale a evitar más de 170,000 toneladas de emisiones de carbono.
“La incorporación de la energía solar de Blue Jay a nuestra cartera de energías renovables en Estados Unidos es uno de los muchos pasos importantes en nuestro camino hacia la consecución de nuestras aspiraciones de energía con cero emisiones netas. Este acuerdo es un ejemplo único de cómo McDonald’s y sus socios logísticos están combinando esfuerzos para aprovechar su alcance y escala para abordar juntos las emisiones de la cadena de suministro”,declaró Bob Stewart, vicepresidente senior y director de la cadena de suministro de McDonald’s en Norteamérica.