Volkswagen AG, a través de Elli, su marca dedicada a la energía y recarga de vehículos, ha alcanzado los 400,000 puntos de recarga, operando actualmente la mayor red de recarga de Europa, contando con más de 800 proveedores en 27 países.
Para construir una amplia infraestructura de carga eléctrica, la empresa ha establecido un gran número de alianzas y asociaciones, entre ellas con proveedores de energía como Enel e Iberdrola, y el gigante petrolero BP.
Recientemente, Elli ha añadido aproximadamente 24,000 estaciones en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, junto con 1,000 puntos de recarga de alta potencia en Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Suiza. En meses previos, la red se amplió masivamente en Gran Bretaña con la incorporación de 6,800 estaciones de recarga gestionadas por BP.
Volkswagen señaló que Elli ofrece sus servicios a los conductores de vehículos eléctricos de todos los fabricantes, destacando una amplia cartera de soluciones de energía y carga para clientes particulares y empresas, incluyendo estaciones de carga y tarifas de energía verde.
“La clave de la movilidad eléctrica cotidiana es una recarga sencilla y sin problemas de autonomía. Hemos dado un gran paso hacia nuestra visión ofreciendo 400,000 puntos de recarga en Europa. Ahora ofrecemos el mayor ecosistema para los conductores de vehículos eléctricos en Europa y seguimos avanzando a toda velocidad en nuestro trabajo para ampliar la red de recarga”, declaró Elke Temme, vicepresidenta senior de Carga y Energía de Volkswagen AG.