Hyundai Motor Group anunció que está llevando a cabo programas piloto de servicios de reparto con robots autónomos basados en su plataforma modular Plug & Drive en un hotel y un complejo residencial-comercial situados en la la ciudad de Seúl, Corea del Sur.
Cada robot consta de una unidad de almacenamiento integrada sobre una unidad motriz de la plataforma Plug & Drive, que permite entregar productos. Junto a la caja de carga utilizada para entregar los artículos, una pantalla conectada muestra información a los clientes.
La plataforma modular Plug & Drive es una unidad que combina dirección inteligente, frenado, tracción eléctrica en las ruedas y hardware de suspensión, incluido un actuador de dirección para una rotación de 360 grados.
El robot es capaz de encontrar la ruta óptima dentro de la zona para entregar paquetes a los destinatarios, puede reconocer y evitar objetos fijos y móviles. Además, cada robot se mueve de forma autónoma en interiores y exteriores, y entregar productos sin ayuda humana, lo cual ha despertado el interés de los sectores de la logística y el comercio minorista.

“Los robots de reparto aceleran los plazos de entrega y mejoran la seguridad gracias a la tecnología de conducción autónoma, que permite evitar obstáculos rápidamente. Tenemos previsto seguir mejorando los servicios de movilidad, la comodidad, la seguridad y la asequibilidad para los clientes a través de nuestros programas piloto”, expresó Dong Jin Hyun, director del Laboratorio de Robótica de Hyundai Motor Group.