HTWO, la marca especializada en sistemas de pila de combustible de Hyundai Motor Group, anunció la firma de un acuerdo por medio del cual colaborará con ENGINIUS, fabricante de camiones de origen europeo, para suministrar sistemas de pila de combustible destinados a la producción en serie de camiones comerciales propulsados por hidrógeno.
A través de este acuerdo, HTWO acelerará aún más su negocio de sistemas de pilas de combustible en el mercado europeo. Además, ambas compañías esperan seguir colaborando en soluciones de propulsión ecológicas para vehículos comerciales a medio y largo plazo.
Por medio de un comunicado, se informó que el sistema de pila de combustible de 90 kW de HTWO se combinará con el chasis ENGINIUS para proporcionar energía de cero emisiones a camiones de carga que serán asignados a actividades de reparto de mercancías y recolección de basura.
Se espera que se realicen pruebas de campo con los camiones de ENGINIUS durante el año 2024 y está previsto que la producción en serie comience en 2025.
“Esta asociación estratégica con ENGINIUS marca otro hito significativo en la misión de HTWO de liberar a la humanidad de la dependencia de los combustibles fósiles en el mercado de vehículos comerciales. Es la primera vez que suministramos nuestro sistema de pila de combustible a otro fabricante a gran escala. La flota inicial de más de 1,100 camiones de ENGINIUS representará una importante expansión del negocio de sistemas de pila de combustible de Hyundai”, declaró Taewon Lim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Negocio de Hidrógeno y Pilas de Combustible de Hyundai Motor Group.