La Fórmula 1 reafirma su compromiso para reducir sus emisiones de CO2

La Fórmula 1, categoría máxima del automovilismo a nivel mundial, anunció que cumplirá sus objetivos en materia de sostenibilidad a través de la iniciativa “Net Zero”, con lo cual busca reducir su huella de carbono en sus operaciones.

A través de la iniciativa Net Zero, la F1 ha rediseñado los contenedores de carga para permitir el uso de medios de transporte de manera más eficiente en actividades de logística y pasó a utilizar energía 100% renovable en sus oficinas.

Alineados con estos objetivos, más del 50% de los promotores dentro de la categoría empezaron a cubrir sus necesidades energéticas con alternativas como paneles solares, tarifas ecológicas y biocombustibles.

Además, la F1 y la Federación Internacional del Automóvil se encuentran desarrollando una solución de combustible sostenible que será utilizado en 2026 y años posteriores, se contempla que sea neutro en emisiones de carbono y será compatible con todos los automóviles de carretera existentes.

De acuerdo con datos proporcionados por la F1 en un comunicado, se calcula que durante el año 2030 habrá 1,200 millones de vehículos con motor de combustión interna en circulación alrededor del mundo. El combustible sostenible de la F1 podría utilizarse en todos estos vehículos, lo que reduciría las emisiones a nivel mundial, y también podría aplicarse al transporte pesado por carretera, al transporte marítimo y a la aviación.

“Llevamos tres años en nuestro camino hacia la iniciativa Net Zero y es fantástico ver los progresos que ya se han hecho. El trabajo que se está realizando para dar vida a esta estrategia es incansable y estamos seguros de que estamos construyendo unos cimientos sólidos para el futuro de nuestro negocio y de nuestro deporte. Gracias a todos en la Fórmula 1, desde nuestros aficionados, equipos, promotores de carreras y muchos más, por sus esfuerzos este año mientras construimos un negocio más sostenible e inclusivo”, declaró Ellen Jones, directora de Sostenibilidad de la F1.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.