Microsoft incrementa sus esfuerzos para utilizar energía renovable en sus instalaciones

Microsoft, líder en tecnología a nivel mundial, anunció que está haciendo la transición hacia las energías renovables para alimentar sus centros de datos, los cuales albergan y procesan información de diversos ramos e industrias a nivel mundial.

La compañía afirmó que hay miles de centros de datos que funcionan las 24 horas del día para dar soporte a un amplio espectro de servicios críticos y aunque la energía que utilizan estas instalaciones representa alrededor del 1% de toda la electricidad consumida en el mundo, su influencia en el cambio hacia fuentes de energía renovables y sostenibles es desproporcionadamente grande.

Para 2025, Microsoft pasará a suministrar el 100% de la energía renovable, lo que significa que la empresa tendrá acuerdos de compra de energía verde para el 100% de la electricidad con emisiones de carbono que consuman todos sus centros de datos, edificios y campus.

Microsoft añadió que para 2030, tendrá el 100% de su consumo de electricidad, el 100% del tiempo, correspondido con compras de energía con cero emisiones de carbono.

“A medida que Microsoft ha ido ampliando sus centros de datos para satisfacer la demanda de los clientes, también ha redoblado sus compromisos para reducir el consumo de carbono y ayudar a resolver el problema más amplio del cambio climático. Esos compromisos se manifiestan a través de todo tipo de medidas, desde grandes compras de energía renovable hasta la innovación y la colaboración, pasando por la defensa de políticas que apoyen un camino sostenible. Es importante que nos apoyemos con nuestra voz para ayudar a influir en la evolución de las políticas que apoyan la rápida descarbonización”, afirmó Brian Janous, director general de Energía de Microsoft.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.