CEMEX, una de las mayores empresas de materiales de construcción del mundo, anunció que implementará tecnología de inyección de hidrógeno en cuatro de sus plantas de cemento en México. Esta iniciativa forma parte del objetivo de CEMEX para alcanzar las cero emisiones netas de dióxido de carbono en sus operaciones.
La compañía expresó que, al inyectar hidrógeno en sus hornos de cemento como catalizador, optimizará el proceso de combustión y reducirá la dependencia de combustibles fósiles en sus actividades.
CEMEX señaló que el uso de combustibles más bajos en carbono es un elemento importante para alcanzar el objetivo de reducir las emisiones de dióxido de carbono en la producción de cemento en más de un 47% para el año 2030.
Dando un paso importante hacia esta meta, la empresa alcanzó una tasa de sustitución de combustibles alternativos del 34% durante el mes de septiembre de 2022.
Cabe señalar que CEMEX utiliza hidrógeno en todas sus plantas europeas desde 2021, y espera continuar escalando su uso en otras operaciones alrededor del mundo.
“El hidrógeno es una tecnología clave para acelerar la implementación de nuestra hoja de ruta de acción climática. Con este proyecto, esperamos incrementar entre 8% y 10% el consumo de combustibles alternos en nuestros hornos”, declaró Ricardo Naya, presidente de CEMEX México.