Archer, empresa especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, anunció recientemente que su avión eléctrico conocido como “Maker” ha realizado exitosamente su primer vuelo completo de prueba.
El avión Maker cuenta con 12 hélices que proporcionan sustentación vertical durante el despegue y el aterrizaje. Las 6 hélices delanteras se inclinan hacia delante hasta la posición de crucero para brindar propulsión durante el vuelo, con el ala proporcionando sustentación aerodinámica como un avión convencional.
La compañía señaló que el avión alcanzó una velocidad de 91 nudos (168 kilómetros por hora) durante el vuelo de prueba.
En esta etapa de prueba se validó la física de vuelo de la configuración de hélices 12 que utiliza la aeronave. El programa piloto de vuelo de Maker ha generado datos de incalculable valor para la compañía, lo que ayudará a certificar la aeronave ante la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos.
“Desde el primer día, la estrategia de Archer ha consistido en encontrar el camino más eficiente para comercializar aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical. Los datos y la experiencia que hemos recogido del riguroso programa de pruebas de vuelo de Maker han sido de un valor incalculable para el desarrollo y certificación de Midnight, y da más confianza a nuestra creencia de que Archer será la primera empresa en certificar un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical en los Estados Unidos con la Agencia Federal de Aviación”, declaró Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer.