Chevron, líder del sector energético y una de las compañías petroleras más grandes del mundo, anunció que el campo de energía solar conocido como “Hayhurst” está tomando forma. Este campo de energía solar está siendo desarrollado de manera conjunta con Algonquin Power & Utilities Corp., un conglomerado canadiense de energía renovable y servicios públicos.
La construcción del proyecto Hayhurst se está llevando a cabo en la cuenca del Pérmico, una zona situada en el oeste de Texas y el este de Nuevo México, que a su vez es una de las regiones productoras de petróleo y gas natural no convencionales más prolíficas del mundo.
Se contempla que el campo de energía solar alimente las operaciones de Chevron en Nuevo México y sea capaz de generar alrededor de 20MW de energía al día, ayudando a reducir las emisiones de carbono de la compañía.
Se espera que la construcción del proyecto de energía solar esté terminada a finales del año 2022. Una vez en funcionamiento, Algonquin Power & Utilities explotará la instalación y Chevron comprará la energía generada.
“Estamos trabajando para reducir aún más la intensidad de carbono de nuestras operaciones mediante el despliegue de energía renovable para apoyar las actividades de Chevron en la cuenca del Pérmico”, declaró Allen Satterwhite, presidente de Chevron Pipeline and Power.