Sale al mercado un tractor eléctrico equipado con una plataforma de inteligencia artificial

Monarch Tractor, empresa norteamericana especializada en soluciones tecnológicas para la industria agrícola, anunció que el primero de los seis tractores Founder Series MK-V ha salido de la línea de producción. Constellation Brands, empresa líder en la producción de vinos y licores, será el primer cliente que recibirá este tipo de tractores en Estados Unidos.

El tractor Founder Series MK-V combina la electrificación, la automatización y el análisis de datos para ayudar a los agricultores a reducir su huella de carbono, mejorar la seguridad en el campo, agilizar las operaciones agrícolas y aumentar sus resultados. Además, reduce los costos de energía y las emisiones, al tiempo que ayuda a reducir el uso de herbicidas.

Este tractor cuenta con la plataforma de inteligencia artificial NVIDIA Jetson, desarrollada por Nvidia Corporation, una empresa especializada en unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados.

La compañía señaló que el tractor recoge y analiza diariamente los datos de los cultivos y puede procesar los datos de las herramientas actuales y de nueva generación equipados con sensores e imágenes. Estos datos pueden utilizarse para realizar ajustes de las herramientas del tractor en tiempo real, estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas de salud de las plantas y los cultivos.

El tractor Founder Series MK-V también cuenta con algunas funciones básicas en su plataforma, como el envío de alertas cuando la carga de la batería es baja o hay un objeto no identificado que obstruye el camino.

“Con la agricultura de precisión, la autonomía y la inteligencia artificial, los datos disminuirán el volumen de productos químicos utilizados, lo que es bueno para el suelo, bueno para el agricultor desde el punto de vista de la rentabilidad, y bueno para el consumidor”, declaró Praveen Penmetsa, director general de Monarch Tractor.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.