Monarch Tractor, empresa norteamericana especializada en soluciones tecnológicas para la industria agrícola, anunció que el primero de los seis tractores Founder Series MK-V ha salido de la línea de producción. Constellation Brands, empresa líder en la producción de vinos y licores, será el primer cliente que recibirá este tipo de tractores en Estados Unidos.
El tractor Founder Series MK-V combina la electrificación, la automatización y el análisis de datos para ayudar a los agricultores a reducir su huella de carbono, mejorar la seguridad en el campo, agilizar las operaciones agrícolas y aumentar sus resultados. Además, reduce los costos de energía y las emisiones, al tiempo que ayuda a reducir el uso de herbicidas.
Este tractor cuenta con la plataforma de inteligencia artificial NVIDIA Jetson, desarrollada por Nvidia Corporation, una empresa especializada en unidades de procesamiento gráfico y tecnologías de circuitos integrados.
La compañía señaló que el tractor recoge y analiza diariamente los datos de los cultivos y puede procesar los datos de las herramientas actuales y de nueva generación equipados con sensores e imágenes. Estos datos pueden utilizarse para realizar ajustes de las herramientas del tractor en tiempo real, estimaciones de rendimiento a largo plazo, etapas de crecimiento actuales y otras métricas de salud de las plantas y los cultivos.
El tractor Founder Series MK-V también cuenta con algunas funciones básicas en su plataforma, como el envío de alertas cuando la carga de la batería es baja o hay un objeto no identificado que obstruye el camino.
“Con la agricultura de precisión, la autonomía y la inteligencia artificial, los datos disminuirán el volumen de productos químicos utilizados, lo que es bueno para el suelo, bueno para el agricultor desde el punto de vista de la rentabilidad, y bueno para el consumidor”, declaró Praveen Penmetsa, director general de Monarch Tractor.