Ford y Deutsche Post DHL Group anunciaron recientemente que firmaron un Memorando de Entendimiento para acelerar el despliegue de furgonetas eléctricas que serán utilizadas en operaciones logísticas de DHL en todo el mundo.
A través de esta colaboración, Ford equipará a DHL con más de 2,000 furgonetas eléctricas de reparto de última milla para finales de 2023. El acuerdo firmado cubre un conjunto de soluciones para operar la flota eléctrica, incluyendo el acceso a software y soluciones de carga con el fin de reducir costos y optimizar la eficiencia como parte de los objetivos comunes de cero emisiones de las dos empresas.
El acuerdo también permitirá a ambas compañías explorar el desarrollo conjunto de futuros productos, así como nuevas soluciones digitales y de carga. Ford también proporcionará a DHL acceso a vehículos de prueba y servicios de monitorización mientras exploran expandir su cooperación a un número creciente de mercados a nivel global.
“La electrificación de la logística de última milla es un pilar fundamental para descarbonizar nuestras operaciones. Añadir la nueva Ford E-Transit a nuestra flota global de 27,000 furgonetas eléctricas refuerza aún más nuestra capacidad de ofrecer servicios de entrega ecológicos en todo el mundo. Unir fuerzas para abordar nuestros requisitos logísticos impulsará aún más la eficiencia operativa y de servicio”, declaró Anna Spinelli, directora de Compras y Responsable de Movilidad de Deutsche Post DHL Group.