Volocopter, empresa especializada en aeronaves eléctricas, anunció que ha completado una serie de vuelos de prueba que ha realizado con su dron de carga pesada, el VoloDrone. Las pruebas se realizaron en el Centro Nacional de Pruebas Experimentales para Aeronaves no Tripuladas, en el aeropuerto de Magdeburg-Cochstedt, en Cochstedt, Alemania.
Esta serie de pruebas, conocidas como proyecto CORUS-XUAM, se centraron en la armonización de las interfaces digitales de Gestión del Tráfico Aéreo y Gestión del Tráfico No Tripulado para permitir que los nuevos usuarios del espacio aéreo se introduzcan de forma segura en el espacio aéreo existente. Además, se ejecutaron ejercicios para ceder el paso al tráfico prioritario y cambiar la velocidad de los vuelos para facilitar la gestión del flujo de tráfico.
La compañía expresó que la armonización de los sistemas de gestión del tráfico existentes y nuevos para la integración de las nuevas aeronaves garantizará la eficacia de las operaciones a gran escala. La finalización con éxito de este vuelo de prueba forma parte de los esfuerzos de Volocopter por iniciar el servicio comercial en grandes ciudades como París y Singapur a partir del año 2024.

“Nuestro equipo ha demostrado a lo largo de estas pruebas que nuestra aeronave, nuestras operaciones y nuestro software pueden adaptarse con seguridad a diversos escenarios de vuelo. Para establecer en última instancia un sólido ecosistema de movilidad aérea urbana, seguiremos probando y mejorando las interfaces movilidad aérea urbana y gestión de tráfico aéreo más allá del recinto de pruebas, así como mejorando las comunicaciones con los socios individuales dentro del ecosistema de cada país”, declaró Oliver Reinhardt, director de Riesgos y Certificación de Volocopter.