United Airlines invierte en la producción de baterías de sodio para electrificar sus operaciones

United Airlines anunció una inversión estratégica en Natron Energy, un fabricante de baterías de iones de sodio que tiene el potencial de ayudar a la aerolínea a electrificar sus equipos de tierra en los aeropuertos y las operaciones en las puerta de embarque.

United Airlines expresó que la tecnología de Natron es la primera que tiene el potencial de reducir la huella de gases de efecto invernadero de sus operaciones en tierra.

Las baterías de Natron podrían desplegarse en apoyo a una serie de usos, entre los cuales se encuentran la carga de equipos terrestres eléctricos y futuros taxis aéreos eléctricos, permitir que las operaciones aeroportuarias gestionen la demanda de electricidad, y mejorar la resistencia a condiciones climáticas adversas.

Las baterías de iones de sodio poseen varias características que las distinguen de la tecnología de baterías existente, por ejemplo, presentan un mejor rendimiento y vida útil que las baterías de litio, y no son inflamables. Además, los minerales utilizados en las baterías de iones de sodio son abundantes en todo el mundo y se obtienen fácilmente.

“Las baterías de iones de sodio de Natron ayudarán a la industria de la aviación a alcanzar sus objetivos de descarbonización y de vehículos eléctricos. Nuestras baterías proporcionan la alta potencia en distancias cortas que necesitan los equipos de servicio en tierra y, a diferencia de las baterías de iones de litio, las baterías de Natron no son inflamables y pueden desplegarse con seguridad en las operaciones de servicio en tierra”, afirmó Colin Wessells, CEO de Natron Energy.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.