Airbus, líder de la industria de la aviación, y el Grupo Renault, fabricante automotriz de origen francés, firmaron un acuerdo de investigación para acelerar las hojas de ruta de electrificación de ambas empresas, mejorando sus respectivas gamas de productos.
Airbus y Renault unirán sus fuerzas para madurar las tecnologías relacionadas con el almacenamiento de energía, que es uno de los principales obstáculos para el desarrollo de los vehículos eléctricos de largo alcance.
Esta alianza también estudiará el ciclo de vida completo de las futuras baterías, desde su producción hasta su reciclado, con el fin de preparar la industrialización de los futuros diseños de baterías a la vez que se evalúa su huella de carbono en todo el ciclo de vida.
Las compañías añadieron que la cooperación en materia de electrificación contribuirá al objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2050, tanto del sector del automóvil como de la aviación.
“Esta asociación con Renault Group nos ayudará a madurar la próxima generación de baterías como parte de la hoja de ruta de la electrificación de Airbus. Alcanzar las cero emisiones netas de carbono de aquí al año 2050 es un reto único que requiere la cooperación de todos los sectores. Reunir la experiencia del Grupo Renault en vehículos eléctricos con nuestra propia trayectoria en demostradores de vuelo eléctricos nos permitirá acelerar el desarrollo de las tecnologías disruptivas necesarias para las futuras arquitecturas de aviones híbridos en la década de 2030 y más allá”, declaró Sabine Klauke, directora técnica de Airbus.