Líderes de la industria de la aviación impulsan el uso de combustible bajo en emisiones de CO2

Neste, empresa productora de combustible renovable, y Airbus, especialista en la fabricación de aeronaves, firmaron un acuerdo para avanzar en el uso de combustible sostenible dentro del sector de la aviación. Ambas compañías afirmaron que el combustible sostenible es una solución clave para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo.

Esta colaboración está sentando las bases para que Airbus y Neste promuevan la producción y el uso de combustible sostenible. Además, las empresas se centrarán en el desarrollo técnico del combustible sostenible, en las pruebas de las tecnologías de producción actuales y futuras, así como en la investigación de cómo se puede permitir el uso del combustible sostenible al 100% sin necesidad de mezclarlo con combustible convencional.

Cabe señalar que el combustible sostenible ofrece un rendimiento similar al combustible de aviación convencional, pero con una huella de carbono significativamente menor en su ciclo de vida. Además, ofrece la posibilidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% a lo largo del ciclo de vida del combustible, y funciona sin problemas con la infraestructura de abastecimiento y los motores de las aeronaves existentes.

“Esta colaboración con Airbus conecta a un pionero de la industria aeroespacial con un líder en combustibles renovables. El conocimiento y la experiencia combinados de las empresas ayudarán a avanzar en el uso y la disponibilidad de combustible sostenible como medio para la transición de la aviación hacia fuentes de energía más sostenibles y la reducción del impacto climático de la aviación”, declaró Thorsten Lange, vicepresidente ejecutivo de Aviación Renovable de Neste.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.