Gigante petrolero establece alianza para desplegar tecnología de captura de CO2

ExxonMobil, una de las mayores empresas internacionales de energía y petroquímica; y Mitsubishi Heavy Industries, uno de los principales grupos industriales del mundo; anunciaron que han establecido una alianza para desplegar la tecnología de captura de dióxido de carbono de Mitsubishi Heavy Industries como parte de la solución integral de captura y almacenamiento de carbono de ExxonMobil para clientes industriales.

El esfuerzo conjunto ExxonMobil y Mitsubishi Heavy Industries impulsará la capacidad de las empresas para ofrecer a los clientes soluciones que ayuden a reducir las emisiones de carbono, diseñando y construyendo proyectos de captura de CO2.

La tecnología de captura y almacenamiento de carbono se centra en las emisiones de CO2 de fuentes puntuales, que de otro modo se liberaría a la atmósfera. Una vez capturado, el CO2 se inyecta en formaciones geológicas profundas y subterráneas para su almacenamiento seguro y permanente.

Ambas compañías contarán con el apoyo de The Kansai Electric Power Co., Inc., una empresa de servicios eléctricos, para avanzar en las tecnologías de captura de carbono que podrían reducir el costo de la captura de CO2 para los clientes industriales con grandes emisiones.

“Mitsubishi Heavy Industries se compromete a liderar el camino para lograr los objetivos de descarbonización mediante la colaboración estratégica y las inversiones en nuevas tecnologías. Estamos deseando asociarnos con ExxonMobil para seguir avanzando en las tecnologías de captura de carbono con el fin de proporcionar soluciones esenciales para la neutralidad del carbono en diversas industrias”, dijo Kenji Terasawa, presidente de Mitsubishi Heavy Industries Engineering.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.