Rolls-Royce realiza la primera prueba exitosa de un motor de aviación alimentado con hidrógeno.

Rolls-Royce y easyJet, una aerolínea de origen británico, confirmaron recientemente que han realizado la primera prueba a nivel mundial de un motor aéreo moderno alimentado con hidrógeno.

La prueba en tierra se llevó a cabo en un motor de demostración que utilizó hidrógeno verde producido a partir de energía eólica y mareomotriz. Rolls-Royce expresó que esta prueba representa un paso importante para demostrar que el hidrógeno podría ser el combustible de aviación del futuro con cero emisiones de carbono.

La prueba se llevó a cabo en MoD Boscombe Down, un sitio de pruebas al aire libre localizado en el Reino Unido, utilizando un motor de avión Rolls-Royce AE 2100-A. Se tiene previsto realizar una serie de pruebas adicionales que desembocarán en un ensayo en tierra a escala real de un motor a reacción Rolls-Royce Pearl 15.

Ambas empresas se han propuesto demostrar que el hidrógeno puede suministrar energía a los motores aéreos civiles de forma segura y eficiente, y ya están planeando una segunda serie de ensayos, con el objetivo de realizar pruebas de vuelo a largo plazo.

“El éxito de esta prueba de hidrógeno es un hito emocionante. Apenas anunciamos nuestra asociación con easyJet en julio y ya hemos tenido un comienzo increíble con este logro histórico. Estamos ampliando los límites para descubrir las posibilidades del hidrógeno, que podría ayudar a remodelar el futuro del vuelo”, declaró Grazia Vittadini, jefa de Tecnología de Rolls-Royce.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.