United Airlines anuncia una inversión millonaria para producircombustible bajo en emisiones de CO2

United Airlines, a través del fondo de inversión United Airlines Ventures, anunció una inversión estratégica en NEXT Renewable Fuels, una empresa dedicada a la producción sostenible de combustibles limpios y bajos en carbono, para construir una refinería de biocombustible en Port Westward, Oregon, Estados Unidos.

Se prevé que la refinería inicie operaciones a partir del año 2026 y sea capaz de producir hasta 50,000 barriles diarios de combustible de aviación sostenible, diésel renovable y otros combustibles renovables. United Airlines expresó que podría invertir hasta 37.5 millones de dólares en NEXT para impulsar este proyecto.

Este anuncio marca la quinta inversión de United Airlines en tecnología relacionada con combustible sostenible de aviación, y su primera inversión directamente en una biorrefinería. Además, forma parte de los esfuerzos de la compañía para lograr las cero emisiones netas de carbono apara el año 2050.

Cabe señalar que NEXT ha llegado a un acuerdo con BP, líder del sector energético, para abastecerse al 100% de su materia prima, lo que reduce los problemas de suministro que han experimentado instalaciones más pequeñas.

“En estos momentos, uno de los mayores obstáculos para aumentar el suministro y reducir los costos del combustible sostenible es que no contamos con la infraestructura necesaria para transportarlo de forma eficiente, pero la ubicación estratégica y los activos de NEXT resuelven ese problema. Creemos que esta inversión creará soluciones a corto plazo para ampliar nuestro suministro de combustible sostenible. Además, demuestra nuestro compromiso con la producción de combustible a la escala necesaria para descarbonizar la industria de la aviación”, declaró Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.