Neste, empresa especializada en la producción de combustible renovable, y CIM, grupo que prestan servicios de logística de petróleo y combustibles, anunciaron una colaboración para permitir el suministro de combustible sostenible de aviación en Francia. La colaboración permite a las empresas de comercialización de combustible cumplir con el mandato del gobierno francés de incluir un mínimo de 1% de combustible sostenible de aviación en todos los vuelos comerciales de los aeropuertos franceses en 2022.
CIM opera la mayor terminal de importación en la ciudad de Le Havre, Francia, a través de la cual se entregará combustible sostenible de Neste a los proveedores locales. El combustible sostenible de aviación mezclado se transportará por un oleoducto a los aeropuertos, donde será suministrado a los aviones.
Neste y CIM expresaron que esta colaboración ayudará a lograr los objetivos de reducción de emisiones de la aviación, y también muestra cómo se puede utilizar la infraestructura existente para transportar combustible sostenible, que funciona sin problemas con los motores de las aeronaves actuales.
“A través de los mandatos de combustible sostenible de aviación y de asociaciones como ésta en Francia, impulsaremos juntos el aumento del uso de combustible sostenible y ayudaremos a dar un impulso para abordar el reto de la reducción de las emisiones de la aviación. Neste se ha comprometido a contribuir de forma significativa, ya que estamos aumentando nuestra capacidad de producción mundial de combustible sostenible hasta 1.5 millones de toneladas anuales para finales de 2023”, afirmó Jonathan Wood, vicepresidente de Aviación Renovable de Neste Europa.