Neste, empresa productora de combustible renovable, anunció que ha entregado más de 500,000 galones de combustible sostenible de aviación al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en Estados Unidos.
La entrega del combustible fue posible gracias a una colaboración con LAXFUEL, el consorcio de las aerolíneas que operan en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles que proporciona la infraestructura de suministro de combustible para aviones en el sitio.
Neste expresó que este evento aumenta significativamente la disponibilidad y accesibilidad del combustible sostenible de aviación en uno de los centros de aviación más concurridos de los Estados Unidos, ofreciendo a las aerolíneas y a los pasajeros una solución para viajar con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte aéreo.
La compañía indicó que esta asociación marca la primera vez que el combustible sostenible se suministra como una mezcla ya preparada en la infraestructura de abastecimiento existente en grandes volúmenes en el Aeropuerto de Los Ángeles.
Cabe recordar que el combustible sostenible ofrece las mismas prestaciones que el combustible de aviación convencional, pero con una huella de carbono significativamente menor en su ciclo de vida, ya que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% en comparación con el uso de combustible fósil.
“Neste está plenamente comprometida con el apoyo a la descarbonización de la aviación. Al ofrecer combustible sostenible de aviación al aeropuerto más concurrido del estado, estamos permitiendo a los pasajeros que viajan hacia y desde California reducir su huella de carbono mientras disfrutan de las ventajas de volar”, declaró Chris Cooper, presidente de Neste US.