CEMEX impulsará la implementación de tecnología para capturar emisiones de CO2

CEMEX, una de las mayores empresas de materiales de construcción del mundo, anunció la implementación de nuevos proyectos de captura, utilización y almacenamiento de carbono en todas sus operaciones globales de cemento, con el objetivo de liderar la transición de la industria de la construcción hacia las cero emisiones netas de carbono.

La compañía expresó que los proyectos actuales de captura, utilización y almacenamiento de carbono tienen el potencial de evitar más de 3 millones de toneladas de emisiones de carbono al año, y permitirán la creación de nuevas tecnologías y la implementación de las actuales a escala industrial.

Entre las iniciativas de CEMEX para reducir las emisiones de CO2 se encuentra una asociación con TNO, un instituto de investigación líder en materia de captura de emisiones de carbono, con el objetivo de realizar estudios en ocho plantas de la compañía en Europa, México y Estados Unidos, centrándose en la creación de un entorno que acerque a la industria a la implementación de tecnologías de captura y utilización de carbono a gran escala.

La iniciativa también incluye un estudio para un sistema a escala comercial capaz de capturar 670,000 toneladas de CO2 al año, con una eficiencia de captura de carbono superior al 95%.

“La captura, utilización y almacenamiento de carbono reúne la esencia de nuestras prioridades estratégicas: la sostenibilidad y la innovación. Aunque estas tecnologías aún no están listas para ser escaladas, se requerirá de un trabajo incesante e innovación para asegurar su viabilidad a tiempo para evitar los efectos más dañinos del cambio climático”, declaró Fernando A. González, CEO de CEMEX.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.