Avión militar completa un vuelo de prueba utilizando combustible sostenible al 100%

Airbus, compañía dedicada al diseño y fabricación de aeronaves, anunció que ha llevado a cabo el primer vuelo con combustible sostenible de aviación al 100% utilizando un avión militar en servicio.

Airbus realizó el vuelo de prueba con un avión RAF Voyager, la variante militar del avión comercial Airbus A330, que pertenece a la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. Esta prueba fue realizada en espacio aéreo británico y ha sido un esfuerzo conjunto de Airbus, la agencia de Equipos y Apoyo a la Defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido, la empresa británica de alquiler de aviones AirTanker y el fabricante de motores Rolls-Royce.

Cabe señalar que el combustible de aviación sostenible que se utilizó en la prueba fue suministrado por BP. Este tipo de combustible es producido a partir de materias primas basadas en residuos, en este caso aceite de cocina usado, y reduce las emisiones de carbono del ciclo de vida hasta en un 80% en comparación con el combustible convencional.

“Fieles a nuestro propósito de ser pioneros en el sector aeroespacial, hemos apoyado con gusto a la Real Fuerza Aérea en este histórico vuelo de prueba con combustible sostenible. Los ingenieros de Airbus han contribuido significativamente a esta misión de la Real Fuerza Aérea aportando su experiencia sobre el terreno en las últimas semanas y asegurando los permisos de vuelo militar del Ministerio de Defensa”, declaró Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.