Se ha presentado una aeronave eléctrica que será certificada próximamente para entrar en etapa de producción

Archer, empresa especializada en el desarrollo de vehículos eléctricos aéreos, presentó en California el vehículo Midnight, una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical con capacidad de transportar 4 pasajeros. La compañía informó que está trabajando para certificar este vehículo con la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos a finales del año 2024 y, posteriormente, Midnight formará parte de la red de movilidad aérea urbana que entrará en funciones durante 2025.

El vehículo Midnight puede llevar una carga de 450 kilogramos, es capaz de transportar cuatro pasajeros más un piloto, y está optimizado para realizar viajes de corta distancia consecutivos de alrededor de 32 kilómetros, con un tiempo de carga de aproximadamente 10 minutos entre ellos.

Archer resaltó que Midnight cuenta con sistemas de propulsión altamente simplificados que hacen a la aeronave mucho más segura que un helicóptero. La compañía expresó que la aeronave no tiene ningún punto crítico de fallo, lo que significa que si cualquier componente falla, la aeronave puede completar su vuelo con seguridad. Además, los motores eléctricos utilizados en el Midnight tienen muchas menos piezas móviles que las que se encuentran en un motor de turbina de gas o de pistón, lo que le permite funcionar con menos mantenimiento y menor riesgo general.

“Desde el primer día, la estrategia de Archer siempre ha consistido en encontrar el camino más eficiente para comercializar aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical. Creemos que nuestra estrategia y la capacidad de nuestro equipo para ejecutarla nos ha permitido establecer nuestra posición de liderazgo en el mercado, y es la razón por la que estamos seguros de que seremos la primera empresa en certificar un avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical en los Estados Unidos con la Agencia Federal de Aviación”, dijo Adam Goldstein, fundador de Archer.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.